28/04/2018 13:02:39
Gonzalo Blu y otros nueve policías y civiles debían comparecer en el Juzgado de Garantía de Temuco el próximo 3 de mayo.

Foto Nota
Suspendidas quedaron las formalizaciones de diez carabineros y civiles que están siendo investigados en el marco de la denominada “Operación Huracán”. Si bien, las fechas estaban fijadas para el 17 de abril y 3 de mayo, según informó Emol, finalmente la causa está congelada hasta que la Corte de Apelaciones de Temuco determine la competencia de los tribunales ordinarios.

Entre los indagados se encuentra el ex jefe de la Director de Inteligencia de Carabineros, general (r) Gonzalo Blu y Álex Smith, creador de la aplicación que habría servido para intervenir los teléfonos.

Los traspiés para el fiscal Palma, comenzaron cuando la defensa de Blu solicitó una copia de las intervenciones telefónicas realizadas por la PDI a funcionarios de la institución. El persecutor se negó asegurando que no existía obligación legal, pero El Juzgado de Garantía de Temuco no coincidió y ordenó la entrega.

Por el momento la causa se mantiene en espera de que la Corte determine si la investigación debe pasar por la justicia ordinaria o por la justicia militar. Y aunque la incógnita sería resulta durante los últimos días, hasta ahora no existe claridad.