A principios de abril, la compañía de la manzana anunció el lanzamiento de la edición RED del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus para colaborar en la lucha contra el VIH. Aunque esto ocurrió recientemente y por lo general en Colombia tenemos que esperar un tiempo considerable para tener este tipo de productos en el mercado, la buena noticia es que los distribuidores oficiales de Apple acaban de traer el equipo al país.

La información la pudimos comprobar ingresando al sitio web de Mac Center, donde están disponibles tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus en su edición RED. La idea de adquirir estos dispositivos no solo es tener una edición especial del teléfono de Apple, sino ayudar a la lucha contra el SIDA, pues una parte de los beneficios obtenidos por la venta del iPhone 8 o el iPhone 8 Plus RED será destinada a dicha causa.

Para hacer un recuento de sus características, el iPhone 8 y 8 Plus cuentan con un procesador A11, que según Apple, es el más poderoso de todos los smartphones y es 70% más rápido que la anterior generación. Ambos equipos tienen un panel de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, por supuesto con marcos y con tecnología Retina display con True Tone, por lo que el OLED quedó reservado de forma exclusiva para el iPhone X.

Como un punto a destacar, los dos equipos tienen carga inalámbrica. Se trata de una base similar a un círculo, que gracias al acabado de cristal trasero del iPhone 8, nos permite cargar el dispositivo.

Precio y disponibilidad en Colombia

iPhone 8 RED

La edición Product RED de ambos dispositivos ya se puede comprar a través del sitio web de Mac Center. Los precios son los siguientes:

  • iPhone 8 64GB: 2.999.000 pesos colombianos
  • iPhone 8 128GB: 3.579.000 pesos colombianos
  • iPhone 8 Plus: 3.449.000 pesos colombianos
  • iPhone 8 Plus: 3.999.000 pesos colombianos