Airport

Hace algunas horas un portavoz de Apple confirmó que la firma de Cupertino suspendió la fabricación de su router inalámbrico, por lo que surgieron algunas dudas entre los usuarios actuales de dicho dispositivo. Pues bien, para aclarar un poco el tema, Apple publicó un nuevo documento de soporte que detalla lo que los clientes deberían saber cuando quieran adquirir un router nuevo para utilizar con sus dispositivos.

Recomendaciones para comprar un router WiFi

La compañía aseguró que hay ciertas características esenciales que los usuarios deberían tener en cuenta cuando compren un router WiFi para usar con su Mac, iPhone, iPad, HomePod, Apple TV o cuaquier dispositivo Apple. Dichas características son claves para ofrecer mayor confiabilidad, compatibilidad y rendimiento a los usuarios.

Por lo anterior, la firma de Cupertino aseguró que el equipo debe ofrecer 802.11ac, soporte de doble banda, cifrado personal WPA2 y MIMO o MU-MIMO, esta última es una característica que ofrece un mejor rendimiento cuando muchos dispositivos usan su red WiFi de forma simultánea.

Se dice que Apple empezó a cerrar su unidad de AirPort a principios de 2016, por lo que la noticia de hace algunas horas solo confirma las sospechas de muchos. La idea de la compañía es poder enfocarse más en sus "productos de consumo que generan la mayor parte de sus ingresos".

En Applesfera | ¡Larga vida al AirPort! Apple suspende oficialmente la fabricación de su router inalámbrico

También te recomendamos

Los AirPort no se renuevan, pero siguen siendo a prueba de los hacks de la CIA

Con el AirPort sin un futuro claro, estas son las mejores alternativas de routers inalámbricos para usuarios de Apple

La realidad virtual no revolucionará solo el mundo del automóvil: también el de la conducción

-
La noticia Apple explica cómo elegir un router WiFi adecuado para utilizar con sus dispositivos fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .