AirPort

Pese a que en la primera semana de abril comentamos que existían suficientes motivos para creer que Apple puede renovar su línea de routers, lo cierto es que un portavoz de la compañía aseguró que esta familia de productos llegará a su fin, en cuanto se acaben las existencias actuales.

"Estamos descontinuando los productos de la estación base Apple AirPort. Estarán disponibles a través de Apple.com, tiendas minoristas de Apple y vendedores autorizados de Apple hasta agotar existencias", dijo un portavoz de Apple al sitio web iMore.

Es importante tener en cuenta que la compañía seguirá brindando soporte a los routers que ya se han vendido, durante los próximos cinco años, por lo que las personas que hayan adquirido uno recientemente no se verán afectadas.

Un cierre que se venía haciendo desde 2016

MacRumors indicó que la firma de Cupertino actualizó por última vez el AirPort Extreme y el AirPort Time Capsule en junio de 2013. Incluso, se dice que Apple empezó a cerrar su unidad de AirPort a principios de 2016, para enfocarse más en sus "productos de consumo que generan la mayor parte de sus ingresos".

En Applesfera | Sí, hay sitio para que Apple renueve su gama de accesorios AirPort

También te recomendamos

Apple posiblemente haya disuelto su departamento de desarrollo de routers inalámbricos: el fin de los AirPort

La realidad virtual no revolucionará solo el mundo del automóvil: también el de la conducción

Con el AirPort sin un futuro claro, estas son las mejores alternativas de routers inalámbricos para usuarios de Apple

-
La noticia ¡Larga vida al AirPort! Apple suspende oficialmente la fabricación de su router inalámbrico fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .